
Juan Bernat ya puede decir que es jugador del Bayern de Munich para las próximas cinco campañas. El jugador valenciano de 21 años ficha por el club dirigido por Pep Guardiola, tal y como ha confirmado el propio conjunto bávaro. Será presentado el jueves 10 de julio y lucirá el dorsal 18. El Valencia ingresará la cuantía de 10 millones de euros más dos en variables.
Bernat no estuvo en las pruebas médicas del Valencia C.F con permiso del club para que pudiera pasar reconocimiento médico en Alemania y de este modo incorporarse desde ya a las filas del equipo germano.
Al canterano le restaba un año de contrato con el Valencia y el club pretendió renovarle en varias ocasiones. Todas ellas resultaron fallidas y presagiaban lo que ha sucedido: la salida inminente del jugador.
No sorprende la salida de Juan Bernat de la disciplina de Mestalla. Su gran rendimiento en estas dos últimas campañas ha hecho que los grandes de Europa le echaran el ojo y llamaran a la puerta del Valencia para negociar su contratación.
El Inter de Milán puso mucho interés y se rumoreaba que podía tener tenido un precontrato con el club italiano. El club bávaro, finalmente, se ha hecho con los servicios del futbolista en una operación muy cómoda como aseguraba el vicepresidente del consejo directivo del Bayern de Munich, Jan Christian Dreesen, “estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con el jugador y con el Valencia”.
“Me alegro de estar en el futuro en un mismo equipo con jugadores como Lahm, Neuer, Schweinsteiger, Robben y Ribery y de tener a Pep Guardiola como entrenador”, declaraba el jugador valenciano sintiéndose muy satisfecho del nuevo reto que le espera.
El Valencia ha querido darle toda la suerte del mundo al jugador valenciano y agradecerle el buen rendimiento y comportamiento mostrado en todos los años que lleva en el club blanquinegro. Bernat llegó a Valencia en el año 2000 con tan solo 7 años. Jugó en todas las categorías inferiores del Valencia desde el fútbol 7 hasta el Valencia Mestalla.
En la temporada 2011-2012, Unai Emery lo hacía debutar frente al Racing de Santander en el primer partido de Liga. Después de ese encuentro solo jugó 6 partidos más. En las dos temporadas siguientesla explosión como futbolista de Juan se escuchó por todo el mundo, tanto es así que el Bayern de Munich no ha podido resistirse a tal perita en dulce.
El club bávaro espera y desea que corra la banda, desborde y sude la camiseta tan bien como lo hizo en Valencia. Desde Mestalla solo podemos darle las gracias. A buen seguro triunfará, no nos cabe la menor duda. Gracies, Bernat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario