viernes, 20 de junio de 2014

HINGIS ROZÓ LA PROEZA SIENDO UNA NIÑA


En octubre de 2002, Martina Hingis, decidía retirarse con tan solo 22 años de edad y habiendo ganado todo cuanto un tenista podría desear. Cuatro ciudades: Australia, Paris, Londres y Melbourne habían sido testigos de la actuación de una de las mejores tenistas de la historia de este deporte y desde su primera retirada de las pistas, aún lloran el adiós de la helvética.

Pudiendo haber sido más grande, las lesiones y un positivo por cocaína en un control antidopaje, terminaron por dejarla en el más absoluto olvido y es que, por más que lo intentara en su vuelta al circuito en 2006, su nombre ya no iba a ocupar el puesto más alto del ranking mundial de jugadoras. Tras su prematuro éxito, Martina ya no volvería a ser la misma.

Hingis posee dos records inigualables en el mundo del tenis. El primero es haber ganado Wimbledon con tan solo 15 años de edad en la categoría de dobles, acompañada de la mítica Helena Sukova y el segundo, es ser la tenista más joven en ser la número del mundo a la edad de 17 años. Pero hay un record que pudo haberla coronado como la mejor de las mejores y todavía sin tener la mayoría de edad.

Martina en 1997 llegaba a las 4 finales de los 4 grandes consiguiendo la victoria en Wimbledon, US Open y Australian Open. En París la suiza guarda un amargo recuerdo. Frente a la croata Iva Majoli perdía la final y más tarde sabría que, si hubiera ganado ese Grand Slam, hubiera pasado a la historia por haber conseguido los cuatro grandes en un mismo año y siendo una niña de 17 años. Solo Steffi Graf puede presumir de ello pero en este caso con tan solo 19 años.

Martina Hingis regresó al circuito en 2013 pero esta vez en la categoría de dobles en la que tantos éxitos obtuvo en el pasado. Ahora disfruta de su deporte preferido a sus 33 años de edad sin presión alguna. A pesar de la mala fortuna que tuvo con las lesiones y por circunstancias personales en su vida, todo lo que logró será reconocido y a buen seguro, siempre tendrá un sitio guardado en el libro de historia de este deporte, porque lo que consiguió la suiza siendo una niña, hasta ahora, no lo ha logrado nadie y su casi proeza, no tachará el éxito que obtuvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario