miércoles, 7 de mayo de 2014

Aranburu conoce bien la ola brasileña





Tres paradas son las que llevamos en el campeonato del mundo de surf de la ASP y las tres en Australia. Del continente oceánico pasamos a las Américas donde Brasil acogerá el BILLABONG RIO PRO del 7 al 18 de mayo  y en el que nuestro único representante, Aritz Aranburu espera que sea el momento de reivindicarse y de hacer una gran actuación.

Y es que el de Zarautz ha tenido  un arranque tímido de campeonato en cuanto a resultados. Ni en el Drug Aware, ni en el Margaret River pudimos verlo pasar de segunda ronda a pesar de sus buenas  actuaciones. Donde sí vimos a un gran Aritz fue en Victoria, donde se deshizo en primera ronda de Michel Bourez y Adrián Buchan pasando a tercera directamente para esperar rival y en la que se topo con Joel Parkinson. El vasco tuvo grandes opciones de dar la campanada frente a Parko en un duelo muy disputado y en el que la decisión de los jueces fue determinante para Aritz que se tuvo que conformar con el haberlo intentado. El australiano ganó al español con una diferencia de 4,20.

A pesar del duro inicio del campeonato para el zarauztarra, debemos tener en cuenta que ya es un logro estar donde está. Codearse con los mejores surfistas del mundo y surfear en las aguas más peligrosas y difíciles del planeta no es nada fácil. Recordar que Aritz tiene un historial muy prometedor y con grandes opciones de conseguir algo grande. Las metas de nuestro surfer apuntan alto y estamos seguros de que con su gran trabajo, su constancia y un poco de suerte lo veremos pelear en lo más alto dentro de poco.

Brasil es un lugar donde Aranburu siempre ha brillado teniendo grandes actuaciones cada vez que su tabla y él se han deslizado por esa zona. El BILLANBONG RIO PRO no es desconocido para el vasco. En 2010 gano el Super Surf International batiendo al brasileño y anfitrión Willian Cardoso y también ese mismo año quedo segundo en el Oakley Pro Río Surf.

Las olas de Barra da Tijuca y nuestro surfista se conocen a la perfección y esto ayudará y mucho al español. En primera ronda ya están hechos los emparejamientos y ya conocemos a sus rivales en primera ronda. Serán el brasileño Filipe Toledo, número 19 del mundo y el sudafricano Jordy Smith, número 12 y curiosamente  último actual campeón de este campeonato en el que defenderá título, toda una inyección de moral para el español.


Con cualquiera al que se haya enfrentado el vasco siempre se lo ha puesto difícil y esperemos que la ola brasileña y él sigan haciendo tan buenas migas como lo han hecho en estos últimos años. Bem-vindo Aritz y aloha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario