miércoles, 7 de mayo de 2014

Moore Y Fanning vuelven a reinar



Empecemos por Mick Fanning que volvió después de haber ganado su primer campeonato ASP de surf el año pasado. Después de su regular inicio en esta temporada ha completado en el RIP CURL PRO BELLS BEACH una muy buena actuación dando un golpetazo en la tabla, nunca mejor dicho, y volviendo a ser reivindicarse en el circuito profesional.

Empezó a lo grande ganando las mangas de 1ª y 4ª ronda. En cuartos de final y semifinales se deshizo de Owen Wright y Julian Wilson en dos duelos muy disputados ganando por 1,79 y 1,77 de diferencia respectivamente, todo lo contrario que en la final frente a Taj Burrow en la que por una diferencia de 3,37 se alzó con su primer campeonato de la temporada. Una media de 13,11 de puntuación en sus 6 mangas disputadas.

Además de Fanning, la que también ha vuelto es Carissa Moore, la también campeona del mundo de 2013 se impuso en el PRO BELLS BEACH siendo su segundo campeonato esta temporada y afianzándose en el primer puesto de la clasificación general de la ASP femenino. Hasta llegar a las semifinales su dominio fue incontestable pero a partir de ahí todo fue más difícil para la hawaiana. En las semifinales contra la australiana Sally Fitzgibbons se impuso por 0,77 y en la gran final frente a la también australiana Tyler Wright por 0,46, nada fácil.

Fanning y Moore, australiano y hawaiana, suman cinco campeonatos del mundo entre los dos, tres para Mick y dos para Carissa. Los dos, como anteriormente he dicho, son los actuales campeones del mundo y los surfistas a batir este año. El peso de ser los actuales campeones parece que, más a Mick que a Carissa, le está condicionando mucho en el arranque de la temporada. Ser el campeón y defender título es muy duro y es que hemos tenido que esperar hasta la tercera parada del campeonato para verlo alzar y sacudir la campana del campeonato de PRO BELLS BEACH.

La próxima parada será en Rio de Janeiro después de tres campeonatos en el continente oceánico. El BILLABONG RIO PRO acoge la cuarta parada del campeonato ASP donde Jordy Smith defiende el título conseguido el pasado año. El surfista sudafricano está teniendo grandes actuaciones este año. Lo malo son las puntuaciones en sus duelos, por un lado todas ellas altísimas y por otro, un poco más bajas que sus rivales perdiendo siempre por escasa diferencia. Esperemos que tenga más suerte y su rendimiento se vea reflejado en la clasificación, se lo merece el joven surfista de Durban.

Después de los tres ininterrumpidos campeonatos en Australia tendremos que esperar hasta el 7 de mayo donde la parafina vuelva a cubrir las tablas y los surfistas vuelvan a la acción. Se prevé que dure hasta el 18 de mayo, todo dependerá de los partes meteorológicos por ello han los 11 días de margen que ha puesto la organización del campeonato. Nos vemos en Brasil. Aloha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario