viernes, 16 de mayo de 2014

Michel Bourez: "Lo que mal empezó, bien acabó"


Venía de obtener un vigésimo quinto lugar en el  Pro Beach y previamente de ganar en el Margaret River. En Brasil no empezaba nada bien el Pro Rio quedando último en la primera ronda de la repesca frente a J. Andre y O. Wright en una actuación que dejó mucho que desear. Lo que Michael Bourez no sabía es que a partir de ese momento su trayectoria en este campeonato, disputado en Rio de Janeiro, iba a ser absolutamente demoledor.

En segunda ronda se deshizo del brasileño Raoni Monteiro por una diferencia de 1,86. Lo bueno de esta victoria es que ganar a uno de los tantos anfitriones de este campeonato siempre es síntoma de motivación y de orgullo.  En tercera se quitó de encima sin problemas al australiano Bouchan por 1,83 pero en cuarta cayó en la repesca frente a Taj Burrow y Josh Kerr dejando una pésima actuación sobre las aguas de Barra da Tijuca.

Sin pensar en la actuación que tuvo en cuarta le esperaba el siempre temible Joel Parkinson que tampoco ha estado teniendo un gran inicio de campeonato. Bourez y Parko no tuvieron buenas olas e intentaron sacar todo el ingenio sobre la tabla para sacar la eliminatoria adelante. Por suerte el de Tahiti salió ganador por tan solo 0,50 de puntuación.

Ganando a Parko y viendo que la suerte estaba de su lado, Michel, en cuartos de final, se merendó a J. Smith sacándole 5,16 dejando una actuación que fue la comidilla de los que presenciaron la manga en los aledaños de la conocida playa brasileña.

Ya en semifinales le esperaba Taj Burrow con el antecedente de la cuarta ronda donde el australiano le superó en la repesca. Bourez no podía fallar y en una disputada manga consiguió quitarse la espinita frente al australiano que nada pudo hacer para volverle a ganar.

El estadounidense Kolohe Andino, el año pasado, disputó su primera final de campeonato del mundo de surf en el Vans US Open of Surfing de California y este año en Brasil llegaba a su segunda final esta vez contra Bourez que disputaba su quinta final y no podía dejar escapar la oportunidad de vencer y culminar un campeonato que había comenzado bastante mal. El de Tahiti se impuso por un margen de 2,91 en una actuación impecable, sus dos primeras olas fueron las más puntuadas y le bastaron para llevarse el campeonato, segundo de este año. Lo que mal empezó bien acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario