viernes, 4 de abril de 2014

BASILEA 3-0 VALENCIA: EL VALENCIA SE VACÍA EN SUIZA


Se auguraba un buen encuentro de ida de los cuartos de final, tranquilo en el St. Jacob Park de Basilea ante la ausencia de toda la afición del equipo suizo. Vacío el estadio y vacío se ha quedado nuestro Valencia después del batacazo con mayúsculas que se ha dado en este partido el conjunto de Juan Antonio Pizzi. Puro trámite el que le espera al conjunto valencianista en Mestalla que a no ser que tire de épica va a tener muy complicado jugar la siguiente eliminatoria.
Con un conjunto “Ché” bastante prudente y muy conservador, al igual que los locales comenzaba la primera parte y transcurrían los primeros veinte minutos de partido. Parecía que los dos equipos se estuvieran tanteando, porque esto de jugar sin el calor de la grada a bien seguro les condicionó. Al que sí condicionó y mucho fue al central del Valencia Philippe Senderos, que por unas molestias acabó siendo sustituido en el 20′ por Barragán.
La primera la tuvo el Basilea plantándose delante de la portería de Guaita y fallando una clara ocasión de la noche. Pero a la segunda y en el 33′ llegaba el primero del Basilea de fuerte disparo desde la esquina del área de Matías Delgado. Y sin tiempo para reaccionar, en el 37′ llegaba el segundo, también de Matías Delgado. Terminaba así la primera mitad de un encuentro que se le ponía al Valencia muy cuesta arriba y que mucho debía hacer para resolverlo.
La segunda mitad comenzaba con el Valencia volcado a por el partido, sin miedo a poder ser sorprendido por el conjunto suizo. Enchufado desde el inicio Pizzi movió banquillo para sacar a Fede que andaba algo pérdido y dar entrada a Piatti, que poco pudo hacer además de no estar demasiado acertado.
La lesión de Matías Delgado, el gran héroe de la noche, fue un respiro para la zaga valencianista pero solo fue eso, un respiro. Después de varias internadas por la banda izquierda con centros poco milimetrados para ser rematados le llegó a Keita un balón dentro del área que golpeó sin mirar, pero Sommer atajó con algún que otro apuro. Fue la mas clara para el Valencia y el destino quiso que ese balón fuera a las manos del portero del Basilea, como también quiso que llegara el tercero.
Sacaba Sommer en largo cuando el balón caía del cielo y dejaba completamente solo a Stocker, que controlaba a la perfección. Barragán a pocos metros se emblandecía y dejó tiempo al jugador para que pensara, éste sin dudarlo picó el esférico ante la salida un Guaita que poco pudo hacer para evitar el tercer gol del equipo suizo. 3 a 0 y bofetada inmensa la de este Basilea a un Valencia que reaccionó tarde y se dejaba en Suiza la eliminatoria tanto sentenciada como perdida.
Ficha técnica
Basilea: Sommer, P. Degen, Schär (Embolo min 72´), Sauro, Xhaka, Aliji, Stocker, Serei Die, D. Degen (Frei min 45´), Marcelo Díaz y Matías Delgado (Elneny min 67´)
Valencia C.F.: Guaita, Pereira, Mathieu, Senderos (Barragán min 33´), Bernat, Keita, Feghouli, Parejo, Fede (Piatti min 69´), Vargas y Alcácer.
Goles: 1-0; min 33- Matías Delgado, 2-0; min 37- Matías Delgado, 3-0; min 91- Stocker.
Árbitro: Martin Atkinson (colegiado inglés) amonestó por parte del Valencia a Senderos (minuto 18) y por parte del Basilea a Serei Die (minuto 36) y Embolo (minuto 75).
Estadio: St. Jacob Park (Basilea, Suiza) 350 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario